Cursos ofrecidos este semestre

AT100 - Vista General del Antiguo Testamento I

Vista general del Antiguo Testamento I es un estudio general de 12 lecciones de la primera mitad del Antiguo Testamento, iniciando en Génesis y concluyendo con 2 de Crónicas. El alumno aprenderá sobre la historia de la redención, la cual inicia en Génesis con la profecía de la simiente de la mujer y la de la serpiente, y trazará estas semientes a través de la historia temprana de la humanidad. Además, veremos de forma general el contenido de cada libro, su autoría, su propósito dentro del contexto de la Biblia, y se destaca la relación de cada libro con Cristo.

Maestro en audio/vídeo: Pastor David Lont

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 18 de agosto, 2021


AT200 - Vista General del Antiguo Testamento II

Este curso es la segunda parte de nuestra Vista General del Antiguo Testamento. Es un estudio general en 12 lecciones de la segunda mitad del Antiguo Testamento, iniciando en el libro de Esdras y concluyendo con el libro de Malaquías. Ponemos un énfasis particular en el trasfondo histórico y la temática de cada libro, y su lugar dentro de la historia del Antiguo Testamento.

Maestro en audio/vídeo: Pastor David Lont

Pre-requisitos: Haber cursado Antiguo Testamento I
Fecha de Inicio: 18 de agosto, 2021


HC100 - Los Hechos de los Apóstoles

En el curso "Los Hechos de los Apóstoles" estaremos estudiando el libro de los Hechos capítulo por capítulo, con un énfasis en los fundamentos de la Primera Iglesia, los ministerios de los apóstoles y la extensión del Evangelio a través de Asia por medio del Apóstol Pablo.

Maestro en audio/vídeo: Homero Ríos

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 18 de agosto, 2021


HO100 - Homilética

El curso de homilética está diseñado para ayudarte en tu aprendizaje sobre cómo predicar la Palabra de Dios en una reunión pública. Examinaremos una variedad de temas y técnicas los cuales te apoyarán en tu formación como maestro o predicador. Este curso es últil para líderes de células, pastores, evangelistas y maestros cristianos. El curso enfatiza tanto los aspectos técnicos de predicar, la preparación de mensajes y predicaciones y la preparación personal y espiritual de la vasija.

Algunos de los temas que trataremos incluyen:

  • La alimentación del rebaño
  • El predicador
  • El propósito de la predicación
  • Tipos de sermones
  • Escogiendo el tema o texto
  • Investigación
  • El desarrollo de principios
  • La declaración temática
  • La construcción de esquemas o bosquejos
  • Iniciando y concluyendo el sermón
  • Ilustraciones para sermones

La primera mitad del curso consistirá de presentaciones en vídeo sobre los temas relacionados con la homilética y ejercicios; la segunda mitad del curso será totalmente práctica. Cada alumno elaborará y presentará un mínimo de tres sermones, los cuales presentará ante su grupo de manera virtual. Favor de notar que durante la segunda mitad del curso, será necesario estar presente en línea en horarios específicos para mirar y escuchar a sus compañeros quienes predicarán en vivo por distintos medios. Los alumnos podrán escoger entre un horario por la mañana o un horario por la tarde/noche para entregar sus predicaciones y escuchar a sus compañeros predicar.

Maestro en línea: Pastor David Lont

NOTA: El cupo de este curso está completo y no es posible registarte en este momento.

Pre-requisitos: Haber cursado Antiguo Testamento I y II, Nuevo Testamento I y II, opcionalmente, recibiremos a los que están predicando activamente cada semana, aunque no hayan tomado todos estos cursos
Fecha de Inicio: 18 de agosto, 2021


IN100 - Interprentando las Escrituras

Interpretando las Escrituras es un curso que te guiará a través de los principios y métodos de la interpretación bíblica, también conocida como hermeneútica. El alumno aprenderá acerca de las distintas brechas entre la cultura actual y la cultura bíblica, cómo cerrarlas para entender más correctamente ciertos pasajes de la Biblia y los varios principios que podemos ocupar para interpretar de forma más precisa la Palabra de Dios.

El alumno debe tomar en cuenta que será necesario realizar algunos ensayos. Un conocimiento de lo aprendido en los cursos de Teología Sistemática sería de gran beneficio para los alumnos que desean tomar este curso.

Maestro en audio/vídeo: Pastor David Lont

Pre-requisitos: Haber cursado Antiguo Testamento I y II, Nuevo Testamento I y II, y Teología Sistemática 1 y 2; opcionalmente, recibiremos a los que están predicando activamente cada semana, aunque no hayan tomado todos estos cursos
Fecha de Inicio: 18 de agosto, 2021


NT100 - Vista General del Nuevo Testamento I

Vista General del Nuevo Testamento I es la primera parte de un estudio de 24 lecciones de todos los libros del Nuevo Testamento. Iniciando con los cuatro evangelios y los acontecimientos históricos que rodean el nacimiento y vida de Cristo, pondremos un énfasis particular en el trasfondo histórico y la temática de cada uno. Este primer curso abarca el Nuevo Testamento desde Mateo hasta Efesios.

Maestra en audio/vídeo: Merari Trejo

Pre-requisitos: Haber cursado Vista General del Antiguo Testamento 1 y 2
Fecha de Inicio: 18 de agosto, 2021


NT200 - Vista General del Nuevo Testamento II

Es la segunda parte de nuestro estudio general del Nuevo Testamento. En este curso, el Pastor Humberto Trejo nos guía a través de la segunda mitad del Nuevo Testamento, iniciando en Colosenses y concluyendo con Apocalipsis. Se pone énfasis particular en el trasfondo histórico y la temática de cada una de las carta paulinas y pastorales. El alumno concluirá este curso con un mayor entendimiento del lugar particular de cada epístola y una nueva apreciación por la obra redentora de Cristo Jesús.

Maestro en audio/vídeo: Humberto Trejo

Pre-requisitos: Haber cursado "Vista General del Nuevo Testamento I"
Fecha de Inicio: 18 de agosto, 2021


TS200 - Teología Sistemática II

Teología Sistemática II es la continuación de nuestro estudio de las doctrinas principales encontradas en la Palabra de Dios. Nuestro estudio abarcará varias de la doctrinas fundamentales a la fe cristiana.

Este curso incluye cuatro sesiones de audio/vídeo por semana, ejercicios y tareas, y lecturas del libro Teología bíblica y sistemática de Myer Pearlman o Doctrina Bíblica de Wayne A. Grudem. El alumno puede ocupar cualquiera de estos dos libros. Están disponibles en algunas librerías, (Maranatha, Amazon, etc.) También es posible encontrarlos en línea. El libro te servirá para este curso y el anterior (Teología Sistemática I).

Maestros en línea: David Lont y Homero Ríos

Pre-requisitos: De preferencia, haber cursado Teología Sistemática I. Sin embargo, si no estamos ofreciendo TS100 y deseas tomar este curso, es posible tomar TS200 antes de TS100.
Fecha de Inicio: 18 de agosto, 2021


« Regresar