Cursos ofrecidos este semestre

AT100 - Vista General del Antiguo Testamento I

Vista general del Antiguo Testamento I es un estudio general de 12 lecciones de la primera mitad del Antiguo Testamento, iniciando en Génesis y concluyendo con 2 de Crónicas. El alumno aprenderá sobre la historia de la redención, la cual inicia en Génesis con la profecía de la simiente de la mujer y la de la serpiente, y trazará estas semientes a través de la historia temprana de la humanidad. Además, veremos de forma general el contenido de cada libro, su autoría, su propósito dentro del contexto de la Biblia, y se destaca la relación de cada libro con Cristo.

Maestro en audio/vídeo: Pastor David Lont

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


AT200 - Vista General del Antiguo Testamento II

Este curso es la segunda parte de nuestra Vista General del Antiguo Testamento. Es un estudio general en 12 lecciones de la segunda mitad del Antiguo Testamento, iniciando en el libro de Esdras y concluyendo con el libro de Malaquías. Ponemos un énfasis particular en el trasfondo histórico y la temática de cada libro, y su lugar dentro de la historia del Antiguo Testamento.

Maestro en audio/vídeo: Pastor David Lont

Pre-requisitos: Haber cursado Antiguo Testamento I
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


GN100 - Génesis I

El curso de Génesis, parte I, se trata de los primeros capítulos del libro de Génesis, en los cuales encontramos el principio de todas las cosas, incluyendo nuestro entendimiento de quién es Dios, por qué existe la creación, la raíz del mal y las primeras generaciones de seres humanos.  A través de este curso podrás conocer con mayor profundidad a Dios y Su propósito eterno para la humanidad y para el mundo.

Maestro en audio-vídeo: Enrique Borja

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


HI100 - Verdades del presente día

En el curso Verdades del presente día estudiaremos la historia de la iglesia, desde su nacimiento en el libro de los Hechos, a través de su declive en los primeros siglos, las luces de esperanza aún durante la era del obscurantismo y su restauración durante los últimos 500 años. En enfoque particular de este curso es en la obra de Dios en la tierra a través de los siglos, y cómo en este último tiempo, el Espíritu Santo se está moviendo fuertemente en la restauración de las verdades.

Maestro en línea: Pastor Jacobo Mondragón

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


IN100 - Interpretando las Escrituras

Interpretando las Escrituras es un curso que te guiará a través de los principios y métodos de la interpretación bíblica, también conocida como hermeneútica. El alumno aprenderá acerca de las distintas brechas entre la cultura actual y la cultura bíblica, cómo cerrarlas para entender más correctamente ciertos pasajes de la Biblia y los varios principios que podemos ocupar para interpretar de forma más precisa la Palabra de Dios.

El alumno debe tomar en cuenta que será necesario realizar algunos ensayos. Un conocimiento de lo aprendido en los cursos de Teología Sistemática sería de gran beneficio para los alumnos que desean tomar este curso.

Maestro en audio/vídeo: Pastor David Lont

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


NT200 - Vista General del Nuevo Testamento II

Es la segunda parte de nuestro estudio general del Nuevo Testamento. En este curso, el Pastor Humberto Trejo nos guía a través de la segunda mitad del Nuevo Testamento, iniciando en Colosenses y concluyendo con Apocalipsis. Se pone énfasis particular en el trasfondo histórico y la temática de cada una de las carta paulinas y pastorales. El alumno concluirá este curso con un mayor entendimiento del lugar particular de cada epístola y una nueva apreciación por la obra redentora de Cristo Jesús.

Maestro en audio/vídeo: Humberto Trejo

Pre-requisitos: Haber cursado "Vista General del Nuevo Testamento I"
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


SA300 - Padres de Generaciones

Padres de Generaciones es un seminario imprescindible para pastores y líderes deseosos de ejercer una paternidad espiritual y natural efectiva en su familia y congregación. Nuestro objetivo es equipar a cada líder con las herramientas necesarias para guiar, ensenar y proteger a una generación que busca orientación y cuidado.

Este curso es especialmente para aquellos que ya asistieron al seminario en Cuernavaca, en línea o que desean hacerlo en línea durante el transcurso del semestre.

Al concluir exitosamente el curso, habrás terminado todas las tareas del seminario.

Pre-requisitos:
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


SO200 - Asuntos Familiares

Este curso profundiza en el intrincado tejido de la vida familiar, abordando cuestiones fundamentales que dan forma y definen nuestras relaciones más cercanas. Con un enfoque en la primera familia, problemas matrimoniales, crianza de los hijos y otros temas relacionados con la familia, los participantes obtendrán valiosas ideas y herramientas prácticas para navegar por las complejidades de las conexiones familiares.

Este curso es especialmente importante para los líderes y pastores quienes tengan la necesidad de enseñar y predicar sobre la familia, y para aquellos que estén involucrados en la consejería.

Maestra en audio/vídeo: Stacey Brown

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


TS100 - Teología Sistemática I

Teología Sistemática I es la primera parte de nuestro curso de doctrina en forma de teología sistemática. Nuestro estudio abarcará varias de la doctrinas fundamentales a la fe cristiana incluyendo: 1) Introducción a doctrina, 2) La doctrina del hombre, 3) La doctrina de las Escrituras, 4) La doctrina de Dios, 5) La doctrina de Satanás y 6) La doctrina del pecado.

Este curso incluye cuatro sesiones de audio/vídeo por semana, ejercicios y tareas, y lecturas del libro Teología bíblica y sistemática de Myer Pearlman o Doctrina Bíblica de Wayne A. Grudem. El alumno puede ocupar cualquiera de estos dos libros. Están disponibles en algunas librerías, (Maranatha, Amazon, etc.) También es posible encontrarlos en línea. El libro te servirá para este curso y el siguiente.

Maestros en línea: David Lont y Homero Ríos

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


VC100 - La Vida de Cristo

En el curso "La Vida de Cristo" estaremos estudiando la vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo desde la perspectiva de los cuatro Evangelios. Se cubrirá el período desde antes de Su nacimiento y los antecedentes de los Evangelios hasta Su ascensión al Padre, con un énfasis en Su vida y ministerio terrenal.

Maestro en audio/video: Mark Simpson

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


VM100 - La Vida de Moisés

La Vida de Moisés es un curso en el cual estudiaremos todo acerca de Moisés como líder del pueblo de Dios en el Éxodo de Egipto. Además de estudiar la historia, nos concentraremos en las lecciones prácticas y teológicas que se encuentran en la vida de Moisés, y veremos cómo Moisés es un tipo o sombra de Jesucristo.

Maestro en audio/vídeo: Homero Ríos

Pre-requisitos: Ninguno
Fecha de Inicio: 14 de febrero, 2024


« Regresar