¿Cómo es estudiar en línea?
¡Estudia en línea!
Estudiar en línea es parecido a la experiencia de estudiar en un salón de clases. Verás al maestro/maestra quien está dando la clase por medio de vídeos, harás repasos, participarás con otros alumnos quienes también están trabajando en línea, y escribirás sobre lo que has aprendido. Podrás conocer de manera virtual a los que están en tu clase. Habrá fechas límites para entregar trabajos, y debes ingresar cada semana para tomar tus clases. Además, se te asignará un facilitador quien estará presente cada semana para revisar tus trabajos y contestar cualquier duda que tengas.
Una ventaja de estudiar en línea es que puedes ingresar y trabajar a la hora que más te convenga, y lo podrás hacer desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet.
Duración y divisiones de los cursos
Cada curso tiene una duración de 15-16 semanas y cada semana está dividida en tres a cuatro días. Debes dedicar por lo menos una hora de estudio para cada día de trabajo. Durante este tiempo, debes ver la lección en vídeo, estudiar el material escrito, hacer los repasos, y participar en nuestros foros.
Formato de los cursos
Los cursos se componen de:
-
24, 36 o 48 sesiones de audio/vídeo de entre 10 y 30 minutos cada una, dependiendo del curso. Se debe ver/escuchar ciertas sesiones cada semana
-
Apuntes de cada sesión por escrito
-
Repasos que se califican de manera automática, los cuales se pueden tomar hasta tres veces cada uno
-
Un quiz (examen rápido) cada semana
-
Foros en los cuales cada alumno dará su respuesta a una pregunta formulada por el maestro y en donde podrá leer y comentar sobre las respuestas de sus compañeros
-
Exámenes parciales después de cada cuatro semanas de curso
-
Exámenes finales durante la semana 15 o 16
Otros detalles importantes:
-
Las tareas vencen cada semana a las 23:59 horas los días martes. Las nuevas tareas están disponibles a partir de los días miércoles. Cada alumno debe cumplir con la entrega de todos los trabajos cada semana.
-
Al concluir el curso con una calificación mínima de 80%, el alumno recibirá un certificado con un valor académico crédito(s), los cuales se pueden aplicar a la licenciatura en teología.
-
NO ES NECESARIO estar inscrito en el programa de licenciatura de Escuela Avanzada para participar en estos cursos. Sin embargo, los cursos cuentan con créditos hacia la licenciatura, si es que decides inscribirte posteriormente en ese programa.
-
Cada curso requiere de una inversión de tiempo. Este tiempo varía según el alumno, pero la mayoría de las personas necesitan entre tres y cuatro horas por semana o más, dependiendo de la profundidad de investigación y estudio personal.
Nuestra plataforma ofrece:
-
La posibilidad de conocer de manera virtual a sus compañeros
-
Un sistema de mensajería privada entre alumnos y maestros
-
Foros para uso de los alumnos dentro y fuera de las tareas del curso
-
Retro-alimentación entre el maestro y los alumnos
-
Calificaciones inmediatas en repasos
-
Atención personalizada por medio de mensajes, email, etc.
-
Grupos generalmente de no más de 25 alumnos por facilitador
-
La plataforma se adapta al dispositivo que el alumno utilice. El curso funciona en la mayoría de las computadoras más recientes, tabletas y celulares. No es necesario tener acceso a una computadora. Los alumnos pueden hacer los trabajos desde sus celulares, aunque puede ser un poco más cómodo utilizar una tableta o computadora, especialmente para las tareas que incluyen más escritura.
-
El alumno debe contar con acceso a Internet para llevar a cabo los trabajos, aunque en la mayoría de los casos una conexión celular 3G es suficiente.
-
El alumno podrá ingresar a la plataforma para hacer sus tareas durante las horas y días que más le convengan, siempre y cuando cumpla con los trabajos de la semana dentro del tiempo límite de dichos trabajos.