Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo me inscribo?

    En nuestra página (https://www.fundamentosministeriales.org), haz 'clic' en el botón azúl que dice "Inscribirse" o la opción del menú "Inscribirse" (hacen lo mismo). Se abrirá un diálogo que te llevará a través del proceso de abrir una cuenta (si todavía no tienes una) y luego escoger tu curso o cursos. Después de finalizar la selección de cursos, recibirás instrucciones acerca de cómo realizar tu pago y subir el comprobante de pago a la plataforma. Después de subir tu comprobante, automáticamente se te dará de alta en el curso.

  2. ¿Cuánto cuesta?

    El costo total por curso es de $600.00 pesos mexicanos, los cuales se pagan a la hora de inscribirse. (Si te inscribes después de la fecha de inicio de cursos, el costo sube a $700.00.)

  3. ¿Hay que hacer otros pagos después de inscribirme?

    No hay pagos adicionales después de inscribirse, con la excepción de la compra de un libro en el caso de algunos cursos.

  4. ¿Están incorporados a la SEP?

    No, nuestros créditos no son reconocidos por el gobierno de México. Sin embargo, han sido aceptados por otros institutos bíblicos, iglesias, y el programa de Escuela Avanzada de Ministerio.

  5. ¿Cuántos cursos puedo estudiar a la vez?

    La mayoría de nuestros alumnos estudian un solo curso a la vez. Sin embargo, algunos han estudiado dos o hasta tres cursos al mismo tiempo con éxito. Si estás pensando en tomar más de uno, debes considerar si tienes el tiempo necesario.

  6. ¿Cuánto tiempo necesito invertir?

    Para cada curso, el alumno debe disponer de entre tres y seis horas por semana. Además de tiempo requerido para ver los vídeos y hacer los repasos, también debes contar con tiempo para realizar investigación, posiblemente leer libros y contestar las preguntas de los foros. Los que sacan más provecho de los cursos son aquellos alumnos que invierten tiempo investigando, leyendo y escribiendo sobre los diversos temas.

  7. ¿Qué recibiré al concluir mi curso?

    Los alumnos que concluyen exitosamente el curso, con un promedio de 80% o mayor, recibirán un certificado. Este certificado es su comprobante de los créditos recibidos.

  8. ¿Qué hace el facilitador?

    Un facilitador será asignado para cada alumno. El facilitador está a cargo de revisar los trabajos del alumno, contestar sus dudas, darle sugerencias y apoyarle en todo lo que tiene que ver con el curso. Tu facilitador estará en contacto contigo cada semana. Además, puedes contactar a tu facilitador por medio del sistema de mensajes privados y te contestará, generalmente dentro de 24 horas. (Favor de notar que los facilitadores serán asignados a finales de la primera semana del curso.)

  9. ¿Puedo realizar el curso a mi propio paso, poco a poco?

    Todos nuestros cursos están diseñados para ayudarte a cursar el material. Por lo tanto, cada trabajo se debe realizar dentro de la semana correspondiente, y no es posible aplazarlos para más tarde. Este sistema ayuda al alumno a mantenerse al día con sus trabajos e impulsa a todos a concluir exitosamente los cursos. Generalmente más del 90% de nuestros alumnos concluyen exitosamente cada semestre.

  10. ¿Qué sucede si no puedo concluir los trabajos de la semana a tiempo?

    En este caso, debes contactar a tu facilitador de inmediato, explicándole qué es lo que sucedió. Generalmente, se espera que los trabajos sean entregados a tiempo. Sin embargo, entendemos que surgen imprevistos. Habrá oportunidad de entregar trabajos tarde UNA SOLA VEZ por semestre sin consecuencias. En otros casos, se reducirá la calificación por cada día que transcurre después de la fecha de entrega.

  11. ¿Cuánto tiempo duran los cursos?

    Trabajamos por semestre. El semestre es de 16 semanas. Debes apartar tiempo cada semana durante el semestre para realizar tus estudios.

  12. ¿Por qué cobran por estudiar la Biblia?

    No se cobra por estudiar la Biblia. Cualquier persona puede estudiar la Palabra de Dios en su propio tiempo utilizando materiales gratuitos. Sin embargo, somos una escuela, la cual ofrece créditos académicos. No se cobra por enseñar la Biblia. Se cobra para recuperar la inversión que se hace continuamente en la plataforma, la infraestructura compleja de sistemas de red, y por la inversión de tiempo de nuestros facilitadores. La plataforma funciona en conjunto con varias compañías de proveedores de servicios de Internet, incluyendo almacenaje en la nube, hospedaje del sitio, transferencia de datos, etc. La aportación de los alumnos nos ayuda a cubrir todos estos gastos.

  13. ¿Cómo puedo conseguir una beca?

    Hay iglesias que desean que algunos de sus líderes o miembros estudien en Fundamentos Ministeriales, y algunas de ellas ofrecen becas o medias becas para sus miembros. Si no tienes la posibilidad de pagar, la sugerencia sería platicar con tu pastor para ver si tu iglesia local te puede ayudar.

  14. ¿Quiénes pueden tomar estos cursos?

    Nuestros cursos están diseñados especialmente para pastores, líderes y servidores dentro de las iglesias cristianas. Nuestra misión es “formar líderes-siervos para edificar la iglesia”.

  15. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

    Los requisitos son los siguientes:

    1. Ser cristiano nacido de nuevo
    2. Pertenecer a una iglesia local
    3. Estar activamente involucrado en tu congregación
    4. Tener el deseo para estudiar y la disposición para invertir el tiempo necesario en los cursos

  16. ¿Puedo realizar mi inscripción en pagos?

    No, en este momento sólo aceptamos un pago único antes de iniciar el semestre.

  17. ¿En cuánto tiempo concluiré mis estudios?

    Cada curso dura un total de 16 semanas. Recibirás tu certificado y créditos al concluir exitosamente cada curso. Estamos en proceso del desarrollo del programa completo de Fundamentos Ministeriales.

  18. ¿Necesito tener una computadora para tomar estos cursos?

    No es necesario, aunque sí puede ser de beneficio. Muchos alumnos han tomados nuestros cursos utilizando únicamente sus celulares, y otros, utilizando tabletas. Sólo recuerda que en todos los cursos es necesario elaborar respuestas por escrito. Es más fácil hacer esto utilizando una tableta o computadora. Sin embargo, si lo único que tienes es un teléfono, es posible realizar los trabajos, aunque posiblemente sea un poco más tardado e incómodo.

  19. ¿Qué tipo de conexión de Internet necesito tener?

    No es necesario tener una conexión muy rápida ni de datos ilimitados. Varios alumnos han trabajado con una simple conexión 3G desde su celular. La plataforma contiene funciones para el ahorro de datos, por ejemplo, para visualizar los vídeos en baja resolución, o para escuchar audios en vez de vídeos.

  20. Tengo una pregunta que no está aquí. ¿Me pueden ayudar?

    Si tienes alguna pregunta distinta a las que hemos mencionado en esta página, favor de escribirnos: registro@fundamentosministeriales.org

« Regresar